Escuela de guion y creación audiovisual | Adrià Serra es guionista y creador de contenidos de TV y publicidad
adria-serra-1617700958.jpg
Jefe de contenidos digitales y transmedia de TV3
Adrià Serra

Adrià Serra hace más de 15 años que trabaja en el audiovisual. Tras pasar por TV3, estuvo 5 años en la productora El Terrat desarrollando varios proyectos en el departamento de contenidos. Después, trabajó en proyectos televisivos para productoras como Mediapro, Veranda, Goroka, Batabat, Minoría Absoluta, Brutal Media o Reset TV, entre otros. Ha dirigido diversos programas como 'Arqueólogo por un día' (History Channel), 'Somos como Somos' (TV3), 'Persona infiltrada' (TV3) o 'Yo Soy El Artista' (NBC-Telemundo, USA) y también ha participado en documentales como 'Dani Pedrosa: el Silencio el Samurai' (Red Bull TV).

Como socio fundador de 12 Monos, ha desarrollado diversos proyectos audiovisuales. Ha participado en el guion y la dirección de grandes galas así como en diferentes proyectos de publicidad y branded content para marcas como CUPRA, Nike, Banco Sabadell, Mediolanum, Volkswagen, FC Barcelona, ​​Ayuntamiento de Barcelona y Turismo de Cataluña.

En el ámbito formativo, ha sido profesor en el Master en Contenidos Audiovisuales de El Terrat y la Universidad Pompeu Fabra, en el Master en Programas de Televisión de Entretenimiento de Gestmusic y la Universidad Rovira i Virgili y en el departamento de Comunicación Audiovisual de la UOC. Actualmente, imparte clases en Showrunners BCN.