AMAZON COMPRA METRO GOLDWYN MAYER | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

AMAZON COMPRA METRO GOLDWYN MAYER

En un momento en que los canales digitales luchan por hacerse con los mejores contenidos, Amazon, el gigante tecnológico de Jeff Bezos, se abre paso en Hollywood con la compra de los reconocidos estudios Metro Goldwyn Mayer por el valor de 6.910 millones de euros.

El acuerdo logrará sumar al catálogo de Amazon Prime más de 4.000 títulos entre los que se encontrarán las exitosas películas de James Bond y Rocky, y series como El cuento de la criada, Fargo y Vikingos. Sin embargo, la fusión deja fuera títulos legendarios como El Mago de Oz, Cantando Bajo la lluvia y Lo que el viento se llevó, ya que los derechos de las producciones anteriores a 1986 son propiedad de Warner Media, quienes están en proceso de fusión con Discovery.

Amazon cuenta con más de 200 millones de personas abonadas a su plataforma Prime Video, un servicio que se lanzó en 2011 para combatir en el mercado contra Netflix, quien en ese momento era el líder del mercado, pero al que ahora se le han sumado fuertes competidores como HBO, Disney y Paramount.

La adquisición de MGM permitirá a Amazon ampliar su catálogo audiovisual con grandes clásicos del cine, a la vez que le dará la posibilidad de ofrecer nuevos contenidos para atraer a más suscriptores al servicio global.
AMAZON COMPRA METRO GOLDWYN MAYER