Escuela de guion y creación audiovisual | Bàrbara Cadena es analista de guion y profesora de Showrunners
barbara-cadena-1616088195.jpg
Analista de guion
Bàrbara Cadena

Es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, con especialización de guion, y postgraduada en Guion de Cine y Televisión por el Taller de Guionistes y la IL3-UB (Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona). También ha realizado otros cursos especializados en guion de ficción, como la escritura de series, el análisis de guion o la crítica televisiva.

Imparte clases de análisis de guion y de ficción televisiva y cinematográfica en Showrunners y ha sido profesora de la asignatura Taller de Guion en la Universitat Internacional de Catalunya. Además, ha ejercido de conferenciante sobre aspectos como ‘La figura del antihéroe’ o ‘Las series europeas’ en eventos organizados por la Xarxa de Biblioteques de la Diputación de Barcelona. Del mismo modo, participa regularmente como especialista en el análisis de ficción televisiva en un programa radiofónico.

También ejerce de analista externa de guiones de cine y televisión en la plataforma online Filmarket Hub, y colabora en varios proyectos como script doctor.

Anteriormente había trabajado en televisión como responsable de antena de Tot TV, el segundo canal de Lleida Televisió (Grup Segre), como analista de guion en el Departamento de Coproducciones de TV3 (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals), y como realizadora y operadora de cámara de espectáculos en directo.