BCN FILM FESTIVAL | 18 ABRIL | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Recomendaciones

BCN FILM FESTIVAL | 18 ABRIL

Si tienes hambre de cine, este mes te vas a dar un buen festín porque ya está aquí la nueva edición del BCN Film Fest. La octava edición se celebra del 18 al 26 de abril y se podrán ver un total de 69 películas. Entre ellas siete estrenos mundiales y tres catalanes. 

‘Casa en Flames’, la comedia dramática de Dani de la Orden será la encargada de inaugurar el festival en lo que será su première mundial. El guion está escrito por Eduard Solà y trata la historia de una familia que revela sus rincones más oscuros en un encuentro de fin de semana. 

Este año el Premio de Honor se otorgará al director norteamericano Richard Linklater dentro de la gala de clausura del certamen. El cineasta presentará su último trabajo, ‘Hit Man’, una particular comedia aclamada en el Festival de Venecia.

La nota de glamour la pondrá Meg Ryan, que asistirá a Barcelona para presentar 'Lo que sucede despues' su segundo film como directora. Además, el BCN Film Festival rendirá un homenaje al realizador japonés Yasujiro Ozu con una retrospectiva de su carrera.

En esta edición, como ya viene siendo habitual, no solo disfrutarás de las proyecciones sino también de una amplia oferta de actividades entre ellas presentaciones y coloquios. 

Precisamente, dentro del marco del festival, se realizará la VII Jornada de Guionistas e industria, una oportunidad única para conocer a destacados profesionales del mundo del cine y la televisión donde crear sinergias y compartir inquietudes. Uno de los temas estrella es el de la integración de la Inteligencia Artificial en la escritura de guiones. El miércoles 24 de abril se abordará esta cuestión en un debate que tendrá lugar en Casa Seat. Contará con la presencia entre otros del abogado Nacho Monter, que imparte masterclass a los alumnos de Showrunners, Arnau Vilaró, coguionista de Alcarràs o Ana Giralt, investigadora de Inteligencia Artificial.

Otra de las actividades abiertas al público es la de poder asistir en directo a la grabación de un nuevo capítulo del Sitges Fantàstic Podcast donde Àngel Sala y Mònica García charlarán sobre cómo la novela de ciencia ficción ‘Soy Leyenda’ de Richard Matheson influyó en el cine de este género. Estarán acompañados de un invitado de excepción: el director Jaume Balagueró.

Te dejamos aquí el link con toda la información del BCN FILM FESTIVAL

Las entradas salen a la venta el 11 de abril.

BCN FILM FESTIVAL | 18 ABRIL