BECAS GAC DE GUION | 14 JUNIO | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

BECAS GAC DE GUION | 14 JUNIO

La semana pasada se publicaron las becas de ayuda a la escritura de guiones del GAC (Guionistes Associats de Catalunya). Esta convocatoria pretende dignificar el trabajo de los guionistas y garantizar que las nuevas propuestas puedan ser desarrolladas con los recursos necesarios desde su fase inicial. La iniciativa cuenta con el apoyo del ICEC (institut Català de les Empreses Culturals).

El presupuesto de esta partida de ayudas será de 500.000 €. Un total de 54 proyectos de largometrajes, series de ficción y documentales serán becados en dos puntos diferentes de creación: de sinopsis a tratamiento y de tratamiento a guion.

La fecha para presentarse vence el 14 de junio. Los proyectos seleccionados dispondrán de un tiempo determinado para la escritura i entrega de los materiales requeridos, y recibirán en contraprestación el pago de la beca en diferentes plazos. Además, también disfrutarán de asesorías de analistas de guion durante el proceso de escritura.

Pueden participar los/candidato/as que tengan una obra estrenada (como mínimo un largometraje o serie de ficción o documental– y ser residir en Cataluña. Pero, y esto es lo más importante, la convocatoria también prevé otorgar hasta un 20% de las becas a guionistas no experimentados que acrediten formación universitaria en guion audiovisual.

Los proyectos aspirantes a las becas han de estar escritos en catalán y los criterios de selección serán meramente dramatúrgicos.

Anímate y consulta toda la información y las bases.

 

 

BECAS GAC DE GUION | 14 JUNIO