Cambio de plano (DAMA & NETFLIX) | 7 DE MAYO | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

Cambio de plano (DAMA & NETFLIX) | 7 DE MAYO

La entidad de gestión de derechos de autor DAMA y Netflix España presentan ‘Cambio de plano’, un programa que nace con el objetivo de fomentar la diversidad en las producciones audiovisuales de ficción, tanto delante como detrás de las cámaras. Por ello, han impulsado el concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, que otorgará cinco premios con una dotación económica de 6.000 euros y un programa de tutorización para el desarrollo de cada proyecto.

¿Quién puede participar? Para participar en el concurso hay que ser mayor de edad y residente en territorio español. Las candidaturas podrán presentarse de forma individual, por parejas o por grupos de tres. Cada participante o grupo de participantes podrá presentar hasta dos propuestas, sean individuales o conjuntas.

¿Qué debes presentar? Una propuesta de sinopsis de ficción audiovisual especificando si su desarrollo será en formato de largometraje o de serie. Dado que la temática del concurso es la diversidad, se valorarán especialmente las historias que giren en torno al mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, el mundo LGTBI y la diversidad étnica. Así mismo, el jurado tendrá especial consideración con aquellas obras presentadas por mujeres y por creadores menores de 40 años o mayores de 59.

¡Podéis presentar vuestros proyectos hasta el 7 de mayo de 2021!

Lee aquí las bases

Cambio de plano (DAMA & NETFLIX) | 7 DE MAYO