Escuela de guion y creación audiovisual | Clàudia Maluenda
claudia-maluenda-1613126267.jpg
Siempre comunicando
Codirectora
Clàudia Maluenda

Es licenciada en Ciencias de la Información (Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna) y Máster en Guion de Cine y Televisión (Universidad de Barcelona).

Tras trabajar unos años como periodista en medios de comunicación y en comunicación corporativa, vira profesionalmente hacia el ámbito del audiovisual.

El año 2007 se incorpora a la productora de cine y publicidad Rodar y Rodar (El orfanato, Los ojos de Julia, El cuerpo), donde dirige el área de formación de guionistas ‘Fundación Taller de Guionistas’ durante ocho años.

Ha dirigido el Postgrado en Guion de cine y televisión impartido en colaboración con el IL3-UB (Universidad de Barcelona), así como los programas específicos para la formación continuada de guionistas.

En 2015 crea la productora Tàndem Entertainment (actualmente Malmo Pictures) junto a Laura Rubirola. Ha producido los cortometrajes ‘Hasta Mañana’, ‘La vella lluita’ y ‘Vera’ que tuvo su estreno en el Festival de Tribeca de Nueva York en 2020, y fue candidato a los Premios Gaudí 2021). Productora del largometraje 'Suro', opera prima de Mikel Gurrea, una coproducción con Lastor Media e Irusoin, ganador de tres premios Gaudí y nominado a dos premios Goya en 2023.

Combina su trabajo como productora en Malmo Pictures, con la dirección y docencia de la escuela de guion Showrunners, creada junto a Laura Rubirola en el año 2016.

Es editora de los libros “El guion hablado” y “It’s not TV”, y se ha especializado en el análisis de ficción televisiva, impartiendo conferencias sobre esta materia. Ha colaborado como docente de la Universidad Internacional de Catalunya, impartiendo asignaturas de Guion audiovisual, Ética de la comunicación, y dirigiendo TFG del Grado de Comunicación.