Crítica de series profesional
límite inscripción: 19/03/2021
24 horas
Finalizado
Precio: 250 euros
Crítica de series profesional
Descripción

Este curso forma parte de un programa semestral de especialización en la crítica, del cual constituye el tercer bloque. El programa está dividido en tres grandes bloques que se pueden cursar de forma independiente. El primero está centrado en identificar y reconocer la intención del autor/es, el segundo en el análisis de los recursos propios de las series de televisión, y el tercero en trabajar una mirada transversal sobre la serie, enmarcada en su contexto televisivo y social.

A quién va dirigido

El curso semestral de Crítica de Series está pensado para cualquier persona que quiera convertir su afición por las series en una profesión que permite disfrutar incluso más de este mundo. No son necesarios conocimientos previos, pero sí interés por analizar ficción y participar del intercambio de ideas con los compañeros y compañeras de clase.

Si eres de los que, al terminar el episodio de una serie, no puedes dejar de hablar de lo que has visto, este curso te dará las herramientas para hacerlo al nivel de un profesional y te preparará para poder escribir críticas bien fundamentadas y que tengan un interés periodístico y cultural.

Metodología

Cada sesión del curso está dividida en dos partes. La primera es puramente teórica. Los alumnos aprenderán cuáles son los recursos narrativos y técnicos de las series actuales para construir personajes únicos, arcos argumentales que enganchen, y premisas intrigantes, y también como se desarrollan estas ideas a lo largo de las temporadas. Esta teoría, que les permitirá conocer como funciona una serie por dentro, estará complementada por el visionado de un episodio en cada sesión.

La parte práctica consistirá en la redacción de una crítica del episodio visto, que los alumnos redactarán en casa. En clase, se hará una corrección de las críticas entregadas la semana anterior. Los alumnos aprenderán a convertir el análisis que hacen durante el visionado, en una crítica profesional. A su vez, el programa de series que se visionarán, está pensado para que los alumnos adquieran el bagaje fundamental para poder ejercer correctamente el trabajo de crítico/a. Acabaran el curso conociendo a fondo todas las series imprescindibles.

Creación de programas de entretenimiento...
Pitching, el arte de vender tu proyecto
Crítica de series profesional