Desarrolla tu guion con DAMA Ayuda | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

Desarrolla tu guion con DAMA Ayuda | 23 novembre

Ahora es el momento de escribir y apostar por tu guion. Todos sabemos que a este oficio hay que dedicarle tiempo y ganas. También sabemos lo importante que es contar con profesionales que te ayuden el proceso. Consciente de ello DAMA Ayuda convoca una nueva edición con un programa que impulsa la creación de guiones cinematográficos.    

DAMA es la entidad de gestión de derechos de autor de los creadores audiovisuales. Cada año ofrece la oportunidad a ocho guionistas seleccionados de participar en un proceso de tutorización llevada a cabo por cuatro guionistas profesionales que además formarán parte del jurado. 

Te estarás preguntando qué tienes que hacer para inscribirte en este concurso. La respuesta es sencilla: los interesados han de enviar una sinopsis de largometraje de cine en castellano. La fecha límite es el próximo 23 de noviembre. Para participar no es necesario ser socio de la entidad ni residir en España.

En esta edición los profesionales encargados de la tutorización son Alberto Marini (Mientras Duermes, El Desconocido), David Muñoz (El espinazo del diablo, La estrategia del pequinés), Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes) y Susana López Rubio (Cómo sobrevivir a una despedida, Presunto culpable).

De los programas de ayuda de DAMA de anteriores ediciones se han estrenado películas como (Josefina), un largometraje escrito por Belén Sánchez-Arévalo, (Antes de la quema), película que ya ha pasado por las salas de cine, con guion de Javier Jáuregui, o (Hollyblood), de José Pérez Quintero.

Los proyectos ganadores se anunciarán el 21 de diciembre en la web y redes sociales de la entidad. Puedes consultar las bases del concurso en este enlace

 

 

 

Desarrolla tu guion con DAMA Ayuda | 23 novembre