‘EL BUEN PATRÓN’, CANDIDATA A LOS OSCAR | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

‘EL BUEN PATRÓN’, CANDIDATA A LOS OSCAR

'El buen patrón', la comedia negra de Fernando León de Aranoa, representará a España en los Oscars 2022, dejando atrás a sus otras dos grandes competidoras: 'Madres paralelas' de Almodóvar y 'Mediterráneo' de Marcel Barrena.

Además, hoy se estrena en cines la película de Fernando León de Aranoa, film que se estrenó en el Festival de San Sebastián y que, con la interpretación de Javier Bardem, intentará llevar el cine español a la alfombra roja de Hollywood el próximo 27 de marzo.

‘El buen patrón’ es una comedia sobre un carismático empresario que, tal como explica el director de la película, para que todo le vaya bien en su empresa, trata de hacer que todo vaya bien en la vida de sus empleados. A pesar de que a veces eso suponga ir más allá de lo debido.

La última vez que España estuvo entre los cinco países nominados fue en 2019, con ‘Dolor y Gloria’. España ha sido nominada en 20 ocasiones a este Oscar y lo ha ganado cuatro veces con: ‘Todo sobre mi madre’ (1999) de Almodóvar; ‘Volver a empezar’ (1982) de José Luis Gardi; ‘Belle epoque’ (1993) de Fernando Trueba; y ‘Mar adentro’ (2004) de Alejandro Amenavar.

‘EL BUEN PATRÓN’, CANDIDATA A LOS OSCAR