El CAC pide mayor protección para los menores en el mundo digital | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

El CAC pide mayor protección para los menores en el mundo digital

El CAC alerta de los efectos nocivos que tiene el entorno digital en los niños y adolescentes e insta a aprobar una nueva normativa para protegerlos.

Desde que empezó la pandemia del Covid-19, ha incrementado notablemente la exposición de los menores en el mundo digital, creando como consecuencia, su exposición a contenidos perjudiciales o ilegales, como los contenidos que explotan a menores, el acoso, el discurso de odio o la desinformación. 

Por este motivo, el Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha reclamado una nueva normativa que proteja de manera eficaz los niños y los adolescentes en la red. La Comisión Europea por los derechos de la infancia ha anunciado que actualizará la estrategia en favor de una internet más adecuada para los niños y lo hará aprobando la ley de servicios digitales (Digital Service Act, DSA), la cual exigirá más responsabilidad a las grandes plataformas de internet con el control de sus contenidos.

El CAC pide mayor protección para los menores en el mundo digitalEl CAC pide mayor protección para los menores en el mundo digital