El consumo de plataformas en streaming ha aumentado un 617% raíz del confinamiento en España. | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

Aumenta el consumo de plataformas en España

La plataforma JustWatch, referente en las búsquedas de series y de cine para quince millones de espectadores de más de 40 países, ha hecho público un informe en el que muestra el aumento exponencial de usuarios que han experimentado plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO, entre otros.

El confinamiento ha cambiado la economía, hundiendo algunos sectores, y suscitando nuevas oportunidades empresariales. Si la noticia del verano pasado era que Netflix no había cumplido con las expectativas en cuanto al número de suscriptores, podríamos decir que ha vuelto a pasar pero en sentido contrario, ya que ha superado todas las previsiones.

En España, las plataformas en streaming han visto dispararse las suscripciones y su facturación, hasta llegar a un aumento del 617%, siendo el país con un mayor incremento.

Según los datos de la plataforma JustWatch, la tendencia era al alza antes del inicio de la pandemia, durante el primer trimestre de 2020. Las empresas audiovisuales siguen conquistando el mercado del cine, las series y los documentales, pero la crisis global de la Covidien-19 fue el punto diferencial para terminar de aumentar sus servicios.

Aumenta el consumo de plataformas en España