El cortometraje Vera, candidato a los Premios Gaudí | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

El cortometraje Vera, candidato a los Premios Gaudí

El cortometraje Vera, escrito y dirigido por Laura Rubirola, codirectora de Showrunners, ha sido elegido como candidato a mejor cortometraje, en los Premios Gaudí de este año.

‘Vera’, que supone el debut en la dirección de Laura Rubirola Sala, tuvo su estreno mundial en el Festival de Tribeca (Nueva York), ha conseguido numerosos premios, hasta llegar a su candidatura en los Premios Gaudi y a ser nominado a los Premios Goya.

El cortometraje, que actualmente se puede ver en la plataforma Filmin, ha sido seleccionado en festivales de todo el mundo, como Estados Unidos, Rusia, Canadá, Corea o Chile, y ha tenido una cálida acogida por parte de los espectadores.

Ambientar el proyecto en los años 80, rodar en el Palau de la Música Catalana, poder contar con la reconocida actriz Paulina García, y construir una historia sin diálogos en el que la música juega un papel fundamental, fue todo un reto.

Si quieres conocer cómo se gestó la historia, de la mano de su creadora, y de lo que la prensa ha comentado sobre ‘Vera’, puedes verlo aquí: www.malmopictures.com/vera

El cortometraje Vera, candidato a los Premios GaudíEl cortometraje Vera, candidato a los Premios Gaudí