EX ALUMNA SHOWRUNNERS PREMIO NETFLIX Y DAMA | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

TALENTO SHOWRUNNERS

Hajar Boujtat, exalumna de la pasada edición del curso anual de guion de series ha sido una de las ganadoras del concurso “Cuéntanos las historias que nadie cuenta”. DAMA y NETFLIX han sido los encargados de entregar los premios dentro de la iniciativa Cambio de Plano en el Festival de Málaga.

Boujtat se presentó con “La noche del decreto”, proyecto que trabajó en el curso anual de series de Showrunners. Graduada en dirección de cine documental por la ESCAC, la guionista reconoce que además de dirigir disfruta de cualquier actividad artística que le permita superar sus límites y CREAR. En su currículum cuenta con la autoría de los cortometrajes: “Con la esperanza de no olvidar” y ¿” Tiene sentido contar hasta el infinito”?

Con el concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’ y con la iniciativa Cambio de Plano, DAMA y NETFLIX pretenden impulsar la reflexión sobre la representatividad en las tramas y temáticas audiovisuales en España e incentivar la diversidad delante y detrás de las cámaras, especialmente en los equipos de guion y dirección.

Las ganadoras y los ganadores de esta segunda edición recibirán una dotación económica de 6.000 euros y disfrutarán de una tutorización profesional para el desarrollo de sus proyectos. Dos de los proyectos seleccionados podrán, además, grabar un teaser para promocionar su creación.

 

 

TALENTO SHOWRUNNERSTALENTO SHOWRUNNERS