Feliz aniversario a THE FILMIN TIMES | Noticias | Showrunners
  • Recomendaciones

Nexos entre historia y cine en The Filmin Times

The Filmin Times, la propuesta que puso en marcha la plataforma Filmin con el objetivo de promover el conocimiento sobre la historia contemporánea de Europa a través del cine y las series de televisión, cumple un año.

Se trata de un diario digital en el que puedes revisitar algunos de los grandes acontecimientos, personajes relevantes o sucesos clave de la historia a través de películas y series que pertenecen al catálogo de Filmin. Actualmente cuenta con 675 títulos que recuerdan la derrota de Napoleón en Bélgica (‘Waterloo, de Sergey Bondarchuk’), la ejecución de Nicolae y Elena Ceauşescu en Rumanía (‘El roble’, de Lucian Pintilie) o el decreto de Estado de Alarma en España de 2020 (‘El lado humano’, de Carlos Caraglia), entre otros muchos ejemplos.

A lo largo de su primer año, The Filmin Times ha logrado conquistar a más de 2 millones de espectadores. Es por ello, que la propuesta tiene claro que desea seguir creciendo y que su próxima aportación será activar la versión en inglés y hacer las diversas aplicaciones accesibles desde cualquier dispositivo móvil y Smart TV. 

Nexos entre historia y cine en The Filmin Times