FILMIN APOYA A LOS NUEVOS TALENTOS | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

FILMIN APOYA A LOS NUEVOS TALENTOS | 22 DE MAYO

Con la colaboración de Media y Europa Creativa Catalunya, Filmin lanza la cuarta convocatoria de Mallorca Talents Lab, un espacio que permitirá a doce cineastas emergentes desarrollar su proyecto de largometraje con la ayuda de los mejores expertos del sector cinematográfico.

La convocatoria tiene como objetivo estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales consolidados, que les tutorizarán en el desarrollo de los proyectos preparándolos para acceder a convocatorias internacionales y a su paso por festivales. 

De entre todos los proyectos presentados, un comité seleccionará seis proyectos de ficción y seis de documental que serán anunciados el próximo 25 de junio. La tutorización de los proyectos finalistas tendrá lugar en julio en Palma de Mallorca, donde los participantes recibirán formación y asesoramiento por parte de ocho grandes profesionales de la industria cinematográfica. 

Como novedad, este año Filmin vuelve a demostrar que apoya y cree en el nuevo talento audiovisual otorgando un premio de 50.000 euros al mejor proyecto de ficción y 20.000 al mejor proyecto de documental. 

La convocatoria está abierta a guionistas y directores de entre 18 y 35 años, residentes en España, tengan o no experiencia profesional. El límite de inscripción es el 22 de mayo de 2021. 

Más información

FILMIN APOYA A LOS NUEVOS TALENTOS | 22 DE MAYO