Curso Anual de Guion de Series
Curso Anual de Guion de Series
Fechas: 18/01 - 15/12/2022
dos franjas horarias
límite inscripción: 14/12/2021
500 horas
Matrícula abierta
Precio: 4.150 euros
Curso Anual de Guion de Series
Descripción


Ser showrunner es una profesión con futuro.

La figura del showrunner es la del creador/a de una serie de televisión. Además de escribir y coordinar la escritura de los guiones, ejerce también la producción ejecutiva e interviene en todas las tomas de decisión de la serie, impregnando el proyecto con su propia marca personal, la de su universo creativo.

Si tu también quieres ser el/la showrunner de tu propia serie, el curso anual de Guion de Series te prepara para escribir tu proyecto y moverlo dentro de la industria.

El objetivo final del curso es que cada alumno acabe con el guion del episodio piloto escrito y dialogado, con el mapa de tramas de la temporada, y el dossier de venta de la serie. Y que, a través de esta primera experiencia, adquiera los conocimientos necesarios, no solo para escribir guiones de series, sino para saber desenvolverse también dentro del sector.

Con el curso anual de Guion de Series, queremos formar y acompañar la promoción de guionistas dedicados a la ficción seriada, así como contribuir a la creación de proyectos con singularidad propia, que, a la vez, se adecuen a las demandas y necesidades de la industria actual.

A quién va dirigido


El curso se dirige a todas aquellas personas creativas, interesadas en el mundo de la escritura y las series, que quieran desarrollar un proyecto seriado de manera profesional, preparado para presentar en el sector.

Los principales perfiles profesionales para los cuales el curso anual de Guion de Series capacita son:

  • Guionista de ficción
  • Coordinador/a de guion
  • Argumentista
  • Escaletista
  • Dialoguista
  • Showrunner
  • Analista de guion
Metodología


El programa del curso combina clases teóricas y prácticas relacionadas con la creación y el desarrollo de una serie, con sesiones específicas de industria, de funcionamiento del mercado, de creación de documentos de venta y con masterclass impartidas por profesionales reconocidos que explican de primera mano el proceso creativo y la gestación de las series en las que han trabajado.

Durante el año, cada alumna/o desarrolla su idea de serie, y acaba con la primera versión del guion escrita, con la bíblia de la primera temporada, y con los documentos de venta preparados para presentar a productoras, cadenas de televisión y plataformas.

Para poder conseguir este objetivo, el curso se divide en bloques temáticos que siguen el orden del proceso creativo de una serie: desde el conocimiento de las bases de la narrativa y el funcionamiento de la industria, a la definición de la idea, pasando por la creación de los personajes y el diseño del mapa de tramas, hasta la estructura del capítulo piloto, la escritura de los diálogos y la preparación de los documentos de venta y el pitch.

Las entregas son continuadas a lo largo de todo el curso, de las cuales el alumno/a recibe las correcciones correspondientes para ir avanzando de manera constante con su proyecto.

Al terminar, Showrunners organiza una sesión de pitching y de networking con profesionales de la industria para presentar los proyectos, y ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector quienes tengan mejor expediente.

Datos de interés

El curso tiene una duración total de 500 horas, que se dividen en 225 horas lectivas y 275 horas de trabajo individual tutorizado del alumno/a fuera del aula.

Las clases son presenciales. Aún así, está previsto que puedan ser en formato híbrido si algún alumno necesita seguirlas de forma telemática por causas relacionadas con las Covid-19.

Las clases se impartirán de enero a diciembre de 2022, excepto durante las vacaciones de verano, que se dedicarán a la escritura individual del proyecto.

Las clases se imparten los martes y jueves.
Hay abiertos dos grupos de matrícula: el de mañanas (de 10 a 13h), y el de tardes (de 18 a 21h).

Los grupos son reducidos con un máximo de 12 personas por grupo.

¿Por qué Showrunners?

Somos la única escuela especializada en guion audiovisual de Barcelona.

Todas las personas que forman parte de Showrunners son profesionales en activo con experiencia previa como docentes. El equipo de Showrunners cuenta con más de 14 años de experiencia formando guionistas.

Showrunners es un proyecto que nace de la productora Malmo Pictures, favoreciendo así la conexión entre formación e industria.

Curso Anual Guion de Cine
Curso Anual Guion de Cine
Curso Anual de Guion de Series
Curso Anual de Guion de Series
Curso Anual de Guion de Series
Curso Anual de Guion de Series
Curso Anual de Guion de Series
Curso Anual de Guion de Series
Curso Anual de Guion de Series