Escuela de guion y creación audiovisual | Joan Tharrats es guionista de televisión y humorista gráfico
joan-tharrats-1616088108.jpg
Guionista de televisión y humorista gráfico
Joan Tharrats

Es licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Tiene una dilatada trayectoria como guionista de televisión, radio, cine, webs, cómics y teatro; que compagina con la docencia.

Ha trabajado como guionista de televisión en series y programas de entretenimiento como ‘Persones Humanes’ (TV3), ‘Un, dos, tres... responda otra vez’ (TVE), ‘Pisco-Express’ (TV3, Dagoll Dagom), ‘Jet Lag’ (TV3), ‘Alguna pregunta més’ (TV3) y ‘El Club Súper 3’ (TV3), entre otros. También ha sido co-director de contenidos y guionista de la serie ‘Dinamita’ (Tricicle, TV3, ETB, Telecinco); y creador, guionista y coordinador de la serie ’13 anys i un dia’ (TV3).

En la radio, ha escrito los guiones de programas como ‘Pasta Gansa’, ‘La terrassa’, ‘L’home del sac’, ‘Duros a quatre pessetes’, ‘Ni 5 de calaix’, ‘Versió Original’, ‘Digue-ho a tothom’, ‘L’orella irònica’, ‘Crònica d’un robot del Tercer Món’ y ‘On vols anar a parar’; todos de Catalunya Ràdio. Además, ha trabajado para Ràdio 4 escribiendo los guiones de ‘Dia a la vista’, para RAC105 en ‘Freakandó matiner’, y para Onda Cero colaborando en ‘Els imperdibles’.

Ha trabajado para la prensa como comentarista diario de televisión en el periódico Avui y como humorista gráfico en El Punt Avui. Hace colaboraciones periódicas en publicaciones como El Jueves, Cul de Sac, Fluide Glacial (França), Babel (Grècia), Tapirii (Finlàndia) o 24 Horas.

Es autor de libros y cómics como ‘Qué gente!’, ‘De buena tinta’, ‘Què fas aquest diumenge?’, ‘El gran llibre dels acudits’ y ‘El guió, segons com’, entre otros; y escritor de las obras de teatro ‘Què de Què’ y ‘Blue Peaches’.

Ha ejercido de profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, en las asignaturas de Guion Aplicado, Ficción Televisiva y Webseries; profesor de Psicología de la Comunicación en la URL; profesor y coordinador del Máster en Guion de Televisión de la UIMP (Valencia); profesor de humor en la UOC; profesor de guion en el Taller de Guionistas; coordinador del departamento de Comunicación Audiovisual de la URL, profesor del postgrado de humor para radio y televisión de Minoria Absoluta en la URL y profesor de Narrativa Audiovisual en la Barcelona School of Creativity; además de impartir clases en Showrunners BCN.