LA BERLINALE 2024 | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

LA BERLINALE 2024

De mes en mes y de festival en festival. Ahora le toca el torno la Berlinale que celebra su 74ª edición del 15 al 25 de febrero.

Este año el audiovisual catalán estará muy presente. Después del éxito catalán con la icónica película de Alcarràs de Carla Simó que obtuvo el Oso de Oro, ahora cuatro producciones se estrenarán mundialmente en destacadas secciones del festival.

Hablamos en primer lugar de ‘Memorias de un cuerpo que arde’ (Playlab Films, Substance Films) de Antonella Sudasassi Furniss. Se proyectará dentro de la sección Berlinale Panorama y explica la historia de tres mujeres de sesenta y cinco años que hablan de su intimidad sexual.

‘Reinas’ (Inicia Films, Maretazo, Cine, Alva Film), de la directora  suiza-peruana Klaudia Reynicke, ya se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance y competirá en la Generation Kplus.

En la sección de cortometrajes también hay representación con ‘Cura Sana’ (ESCAC) de Lucía G. Romero. El corto está seleccionado en la Generation 14plus y tiene como protagonistas dos hermanas que sufren violencia doméstica.  

La directora Anna Cornudella debutará con su ópera prima ‘La hibernación humana’ (Japonica Films, Batiak Films). Lo hará dentro de la Berlinale Fòrum. Se trata de una ficción experimental que reflexiona sobre el hombre y su condición animal. La película muestra la cotidianidad de una comunidad que hiberna durante los tres meses más fríos del año.

El jurado del festival también tendrá cuota catalana ya que el director Albert Serra formará parte.

Y no nos olvidamos de la Berlinale Series Market organizada paralelamente al festival de cine. Este acontecimiento tendrá lugar del 19 al 21 de febrero y tratará todos los aspectos de la producción de series a nivel global.

Los contenidos españoles tendrán un escaparate gracias a la iniciativa de Iberseries & Platino Industria y Audiovisual. En la capital alemana se verán las primeras imágenes de tres ficciones: ‘Marbella’ (Movistar Plus+), Red Flags (Atresmedia TV) y ‘La ley del mar’ (RTVE, Studio 60).

Tras cada proyección habrá diferentes encuentros con los creadores, productores y actores de estas producciones. Algunos de los asistentes son Dani de la Torre (director y guionista), José Pastor (RTVE), Hugo Silva, o Diego del Pozo (Atresmedia TV).

 

 

 

 

 

 

LA BERLINALE 2024