La película SURO inaugura el Festival de l’Alternativa | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Recomendaciones

La película SURO inaugura el Festival de l’Alternativa

El 18 de noviembre a las 19h en el teatro del CCCB, (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona) se proyectará SURO, la ópera prima del director Mikel Gurrea. El film inaugurará el Festival de Cine Independiente de Barcelona l'Alternativa. El cineasta será el encargado de presentar la cinta.

El Festival llega este año a la 29ª edición. Casi tres décadas ofreciendo a la ciudadanía y a los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la independencia creativa del autor, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso ​y la reflexión.

SURO es una coproducción de Malmo Pictures, Lastor Media y Irusoin. Cuenta la historia de Iván y Elena (Pol López y Vicky Luengo), que esperan su primer hijo y han heredado una casa en el campo con una explotación de corcho. Deciden mudarse allí, restaurar la casa y extraer el corcho, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en ese escenario ponen a prueba su futuro como pareja. Además, descubren que en su propiedad hay inmigrantes trabajando ilegalmente, y la tensión entre los trabajadores locales y los recién llegados se hace patente. Sus expectativas chocarán con la realidad.

Tras su gran acogida en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, en la que ganó el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional, SURO ha participado en más de veinte festivales nacionales e internacionales, destacando entre ellos el de Zurich, Tallinn, Reykjavik o El Cairo.

 

La película SURO inaugura el Festival de l’Alternativa