Showrunners | Laura Rubirola
laura-rubirola-1614699966.jpg
Productora, guionista y directora. Nominada a los Premios Gaudí por 'Vera'
Laura Rubirola

Diplomada en Ciencias Empresariales (Universitat Pompeu Fabra) y Técnica en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos (EMAV).

El año 2011 se incorpora a la productora de cine ‘Rodar y Rodar’ (‘El Orfanato’, ‘Los Ojos de Julia’) donde ejerce de coordinadora de producción en varios largometrajes. El mismo año, coedita también los libros ‘El guion hablado. Conversaciones con guionistas y directores del S.XXI’ y ‘It’s not TV’.

Posteriormente, en ‘Rodar y Rodar’, ejerce de productora asociada de las películas ‘El Cuerpo’ (2012), y ‘¿Quién mató a Bambi?’ (2013).

El año 2015 colabora como business affairs freelance en la producción cinematográfica ‘Contratiempo’. La película supone el segundo largometraje de Oriol Paulo (director y guionista).

En 2016 pone en marcha, junto con Clàudia Maluenda, la productora audiovisual ‘Malmo Pictures’ y la escuela de guion y creación audiovisual ‘Showrunners’. ‘Malmo’ prepara actualmente el largometraje ‘Suro’ en coproducción con ‘Lastor Media’ (’10.000km’, ‘El rei borni’)  e ‘Irusoin’ (‘Loreak’, ‘Handia’); y ha producido cuatro cortometrajes: Hasta Mañana’ (2016), ‘Medianoche’ (2017), ‘Vera’ (2019) y ‘La vella lluita’ (2020). ‘Vera’, escrito y dirigido por Laura Rubirola, tuvo su estreno en el Festival de Tribeca de Nueva York, se ha exhibido en una trentena de festivales de todo el mundo y cuenta con varios premios y una nominación a los Premios Gaudí.

Por otra parte, ‘Showrunners’ cuenta ya con más de seiscientos alumnos, y fue seleccionada para formar parte del Barcelona Mentoring Program 2019, como una de las ideas de negocio más innovadoras del panorama cultural. Laura Rubirola ha ejercido de docente tanto en la ‘Fundación Taller de Guionistas – Universidad de Barcelona IL3’ como en ‘Showrunners’ impartiendo el Curso de introducción al guion, y mentorizando los proyectos del Curso anual de Guion de Cine.

En el año 2018, trabajó como productora ejecutiva del largometraje ‘Durante la tormenta’. La película es una producción de Atresmedia Cine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE, que cuenta con la colaboración de Netflix.

Actualmente, ha trabajado como productora ejecutiva de la serie ‘El Inocente’, producida por Netflix, Sospecha y Think Studio, forma parte de la junta directiva de la asociación ‘Dones Visuals’, trabaja como productora asociada en la adaptación cinematográfica de “Los renglones torcidos de Dios” y está desarrollando el guion de su primer largometraje como directora.