Escuela de guion y creación audiovisual | Marta Cortés es guionista y especialista en branded content
marta-cortes-1614700348.jpg
Guionista y especialista en Branded Content
Marta Cortés

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y Postgrado en Escritura de guiones para cine y televisión en el Taller de Guionistas de Barcelona, empezó su carrera profesional trabajando como guionista en 023 Agency, donde desarrolló conceptos creativos y guiones de escritura para marcas como HP, Isdin y Volkswagen.

Su pasión por escribir guiones de ficción le ha llevado a desarrollar varios cortometrajes, guiones de cine y una serie de televisión (Oro Líquido), que ganó el premio Movistar + Talento Joven y se encuentra actualmente en desarrollo.

Participó en el Laboratorio de creación de documentales de LaBonne, donde estudió cómo desarrollar proyectos de cortometrajes documentales. Más tarde, escribió y dirigió cortos como ‘Ellas y su cuerpo’, ‘Veintiocho días’ y ‘Amor puro’; y también formó parte del jurado joven del Festival de San Sebastián.

Actualmente trabaja como realizadora y guionista freelance. Con sede en Bristol, ha realizado proyectos para Bristol Women’s Voice, IFEMA, Martínez Hermanos y Cinco Jotas; y lo combina con su labor de docente en Showrunners BCN.