MEJOR GUION EMMYS 2021 | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

MEJOR GUION EN LOS EMMYS 2021

La 73ª edición de los Premios Emmy ha regresado por todo lo alto, ofreciendo una gala que ha permitido recuperar una ligera visión de normalidad en este pistoletazo de salida de los festivales de la industria. ‘The Crown’, ‘Ted Lasso’ y ‘Gambito de dama’ se han proclamado las grandes ganadoras de la noche.

En la era dorada de la ficción serializada, los Emmys destacan como los premios más codiciados en Estados Unidos para las series. Entre los ganadores de este año, han destacado la serie británica ‘The Crown’, obteniendo el premio a Mejor serie de drama, y las aventuras en Inglaterra de ‘Ted Lasso’, ganadora del Emmy a Mejor serie de comedia. Completando el podio, se encuentra el éxito de Netflix ‘Gambito de Dama’ con el premio a la Mejor miniserie.

Kate Winslet se ha hecho con el merecido premio de Mejor actriz protagonista en una miniserie, por su papel principal en ‘Mare of Easttown’ y Ewan McGregor el de Mejor actor protagonista en una miniserie por el nuevo drama de Ryan Murphy: ‘Halston’.

A pesar de que Netflix sea una de las plataformas pioneras en streaming, no ha sido hasta este año, donde finalmente se ha proclamado como la gran plataforma de la noche obteniendo hasta 10 estatuillas en las categorías principales.  

En la categoría de guion, los premiados y premiadas han sido: Peter Morgan, creador de ‘The Crown’ por Mejor guion de drama; Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky por ‘Hacks’ como Mejor guion de comedia y la creadora de ‘Podría destruirte’, Michaela Coel, por Mejor guion de miniserie.

Hoy compartimos con vosotros y vosotras los episodios piloto que no podéis perderos de las tres grandes ganadoras en la categoría de guion de los Emmys de este año:

MEJOR GUION EN LOS EMMYS 2021