‘My mexican bretzel’ gana el Gaudí a Mejor Guion | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

‘My mexican bretzel’ gana el premio Gaudí a Mejor Guion

Poco se imaginaba la directora del documental ‘My mexican bretzel’, Núria Giménez Lorang, que las 50 bobinas grabadas por su abuelo, que encontró en un sótano en Suiza cuando él murió, la conducirían a escribir una historia que cautivaría al público y la haría merecedora del galardón a mejor guion en los Premios Gaudí.

El material de estas bobinas, rodadas la mayoría en 16mm y en súper 8, es el que evoca toda la narrativa del documental. A partir de las imágenes, rodadas cuarenta años atrás, Giménez Lorang explora creativamente el material, hasta construir el personaje de Vivian Barrett.

‘My mexican bretzel’ es la ópera prima de Núria Giménez y una de las películas de la noche de los Gaudí, al conseguir el premio a mejor guion, mejor montaje y mejor documental. También estuvo nominada a los premios Goya en la categoría de mejor dirección novel, y mejor documental, y ha estado premiada en el Festival de Rotterdam, el Festival de Gijón y en el D’A Film Festival.

Podéis encontrarla en la plataforma Filmin, y ver el tráiler aquí.

‘My mexican bretzel’ gana el premio Gaudí a Mejor Guion‘My mexican bretzel’ gana el premio Gaudí a Mejor Guion‘My mexican bretzel’ gana el premio Gaudí a Mejor Guion‘My mexican bretzel’ gana el premio Gaudí a Mejor Guion