‘Nomadland’, imparable en los Premios BAFTA | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

‘Nomadland’, imparable en los Premios BAFTA

‘Nomadland’, la cinta de Chloé Zhao que narra la historia de una mujer que viaja por Estados Unidos como nómada, se sitúa como la gran ganadora de la 74 edición de los premios BAFTA. Zhao se alzó con cuatro máscaras doradas: mejor película, actriz, fotografía y dirección; convirtiéndose así en la segunda mujer en ganar el premio a mejor dirección en los 53 años de historia de los BAFTA. 

Por primera vez en la historia, la gala se celebró de forma telemática, pero que no impidió que los artistas disfrutasen y dedicasen algunas reflexiones al público y académicos. Fue el caso de Chloé Zhao quien, al recoger el premio, aseguró que su película decía mucho sobre la sociedad y sobre todo lo que todavía debemos mejorar. También se dedicó un momento en el inicio de la ceremonia a rememorar al príncipe Felipe, recién fallecido esposo de la reina Isabel II, quien fue el primer presidente de la Academia británica entre 1959 y 1966.  

La otra gran ganadora de la noche fue ‘Hermosa venganza’, además de ser elegida mejor película británica, su guionista y directora, Emerald Fennell, también obtuvo el BAFTA a mejor guion original. El premio a mejor guion adaptado fue para ‘El padre’, la película protagonizada por Olivia Colman y Anthony Hopkins, quien se hizo con la máscara a Mejor actor principal.

‘Nomadland’, imparable en los Premios BAFTA‘Nomadland’, imparable en los Premios BAFTA‘Nomadland’, imparable en los Premios BAFTA