Escuela de guion y creación audiovisual | Oriol Jara, guionista de radio y tele, y profesor en Showrunners
oriol-jara-1615888039.jpg
Guionista, director y productor de televisión y radio 
Oriol Jara

Oriol Jara inició su trabajo en el campo de la televisión trabajando como coordinador de guion y más tarde como subdirector en el programa ‘Buenafuente’ (La Sexta). También ha trabajado como Creativo en Nuevos Formatos en las productoras El Terrat Producciones y Minoria Absoluta, como subdirector en los programas ‘Buenas noches’ y ‘Buenafuente’ (Antena 3) y como guionista en los reconocidos programas de humor de actualidad ‘Crackòvia’ y ‘Polònia’ (TV3).

Además, Oriol ha sido director de los concursos de televisión ‘El Comecocos’ y ‘Dale al REC’ (Mediaset España), del magazín ‘Tarda Oberta’ (TV3), de la serie documental ‘This Is Philosophy’ (Brutal Media) y actualmente es director de ‘El Roast España’ (Comedy Central, Goroka). 

Es autor de los libros ‘Kim Jong-un, estimat diari’ (Editorial El Petit Editor), ‘Practicar sexo es fácil, si sabe cómo’ (Editorial Planeta), ‘Padre. El último mono’ (Editorial Planeta), y ‘Lo que vendría a ser la historia de España’ (Editorial Planeta).

En el ámbito formativo, además de impartir clases en Showrunners BCN, ha sido profesor en el Máster en Marketing Digital de La Salle, en el Posgrado de guion y realización de programas humorísticos de Minoria Absoluta y de la Universidad Ramon Llull; y en el Máster en Contenidos Audiovisuales de El Terrat y la Universidad Pompeu Fabra.