Premios ALMA | Noticias | Showrunners
  • Noticias

Premios del sindicato de guion ALMA

El Sindicato de Guionistas de España (ALMA) lleva años trabajando para dar visibilidad a la figura del guionista y, una de sus mayores apuestas, es hacerlo a través de sus premios anuales: los Premios ALMA. 

Este año, el Sindicato ha vuelto a hacer entrega de los premios a los mejores guiones de la industria, entre los cuales se encuentra ‘Mira lo que has hecho’, una serie escrita por Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo -profesores de Showrunners- premiada a mejor guion de serie de comedia por su tercera temporada. Del mismo modo, también se ha reconocido el magnífico trabajo de Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva, quienes se han llevado el galardón a Mejor Serie Dramática por el guion de ‘Antidisturbios’.

En el ámbito televisivo, ‘El Intermedio’ ha vuelto a hacerse con el premio a mejor guion de programa de televisión, por tercer año consecutivo; juntamente con ‘Amar es para siempre’, reconocida como la mejor serie diaria. Como novedad, este año se ha incorporado a los premios un nuevo galardón a Mejor Guion de Concurso Televisivo. Entre los nominados, se encontraban ‘Mask Singer’, ‘Masterchef 8’ y ‘Pasapalabra’, que finalmente ha sido el ganador.

En el cine, los premiados han sido Pilar Palomero por ‘Las niñas’ en la categoría de drama, Icíar Bollaín y Alicia Luna por ‘La boda de Rosa’ en comedia y Raúl Liarte y Luis López Carrasco por ‘El año del descubrimiento' en documental.

En la película ‘Café Society’ un personaje decía “No me conocerás, soy guionista”, una frase que logra reflejar la realidad de la figura del creador hoy en día. Por ello, desde Showrunners reivindicamos la importancia de dar visibilidad al talento, trabajo y esfuerzo de los guionistas, porque sin ellos y ellas, no habría historias que contar.

Premios del sindicato de guion ALMA