PRESENTA EL PILOTO DE TU SERIE | 17 DE JUNIO | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

PRESENTA EL PILOTO DE TU SERIE | 17 DE JUNIO

¿Tienes un piloto de serie de ficción? ¡Este es tu momento! Filmarket Hub ya ha abierto su convocatoria enfocada a pilotos de serie de ficción en español.

La iniciativa tiene como objetivo descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria. Como principal novedad, esta edición 2021 se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 7.000€ a repartir y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras de primer nivel.

Los ganadores del concurso serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox. Por otro lado, los finalistas de ambas categorías serán invitados a participar en Valencia Pitch Forum, que se celebrará en octubre.

El jurado de expertos está formado por Jenny Ceballos, productora asociada en Dynamo y Co-Creadora de ‘Frontera Verde’; Luis Gamboa, guionista en series como ‘Diablero’ o ‘Ingobernable’; y Mercedes Rodrigo, guionista en series como ‘Sky Rojo’ y analista de guiones. Además, el concurso cuenta con la colaboración de ocho productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. Caballo Films  (‘Antidisturbios’), LACOproductora (‘Por H o por B’), Plano a Plano (‘Valeria’) y Weekend Studio (‘Hache’) en la categoría España. 11:11 Films&TV (‘La Negociadora’), Dopamine (‘Hernán’), Kapow (‘El Presidente’) y Lemon Studios (‘Control Z’) en la categoría Latinoamérica.

Puedes inscribir tu proyecto hasta el jueves 17 de junio. ¡Lee aquí las bases!

PRESENTA EL PILOTO DE TU SERIE | 17 DE JUNIO