PROGRAMAS DE DESARROLLO MRG/WORK y RAW | 1 DE JUNIO | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

PROGRAMAS DE DESARROLLO MRG/WORK y RAW | 1 DE JUNIO

El Festival Márgenes y Doclisboa, con la colaboración de Ibermedia, convocan la séptima edición de MRG//WORK y la tercera edición de RAW, un programa de residencias de desarrollo creativo y de formación cuyo objetivo es impulsar nuevos proyectos, explorar nuevos formatos de creación y producción, y fomentar el networking colocando el eje Lisboa-Madrid al servicio de una industria del cine independiente y plural.

El MRG//WORK nace como un espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras audiovisuales independientes. Su objetivo es impulsar el desarrollo de nuevos proyectos de carácter independiente y la convocatoria acepta proyectos en diferentes estados: escritura, desarrollo o postproducción. Los autores seleccionados trabajan en sesiones individuales y colectivas con un equipo de destacados profesionales nacionales e internacionales que, gracias a sus diversos perfiles, les asesoran desde distintos puntos de vista.

Por su parte, RAW (Residencias Arché Work), se dirige a proyectos independientes de largometraje en diferentes etapas de desarrollo, así como a jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción. Los proyectos finalistas disfrutaran de un periodo de residencia para profundizar en sus proyectos con el seguimiento de los tutores asignados.

En total, entre ambas convocatorias se seleccionarán nueve proyectos: 6 de creación y 3 de crítica e investigación. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de junio y la inscripción es gratuita.

Más información: Bases MRG/WorkBases RAW

PROGRAMAS DE DESARROLLO MRG/WORK y RAW | 1 DE JUNIO