¿QUÉ PRODUCCIONES ESTÁ BUSCANDO DISNEY? | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

¿QUÉ PRODUCCIONES ESTÁ BUSCANDO DISNEY?

Ejecutivos de The Walt Disney Company EMEA, han compartido en MIFA-Annecy qué proyectos está buscando la compañía de animación este año. 

Uno de los puntos clave que han remarcado es que, cuando Disney piensa en contenidos, se focaliza en pensar en la audiencia, no en una ventana concreta ni si se va a emitir en un canal lineal o en su plataforma de VOD.

¿Qué están buscando?

Disney está especialmente interesada en proyectos que cubran la audiencia preescolar y en proyectos que se destinen a niños a partir de 6 años, con personajes potentes que sean el centro de la historia y que los niños quieran ver una y otra vez.

En cuanto a las producciones para niños de más de 6 años, Disney busca comedias y series de aventuras que gusten a un público similar al de su último éxito ‘Miraculous Ladybug & Cat Noir’. También buscan series que se puedan ver en familia y están primando la calidad frente a la cantidad.

¿Cómo presentar un proyecto a Disney?

Disney no es un estudio, así que trabaja de la mano de otras compañías. Por tanto, un primer paso acertado sería contactar con el ejecutivo de Disney más cercano. Hay equipo en Londres, París, Milán, Munich y Madrid, entre otros.

En segundo lugar, recomiendan presentarse siempre junto a un estudio o productora, ya que Disney no se encarga de la producción.

Por último, aconsejan que los creadores tengan disponible en Instagram, en una web o en LinkedIn su portfolio para que desde Disney puedan conocer su trabajo.
¿QUÉ PRODUCCIONES ESTÁ BUSCANDO DISNEY?