RTVE | 2a convocatoria de series de animación infantil | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

RTVE | 2a convocatoria de series de animación infantil

Productores y creadores de series de animación infantil, estad atentos: durante el último trimestre del año RTVE abrirá una segunda convocatoria para la coproducción en esta área de ficción.

La corporación de radio y televisión española quiere dar respuesta a la demanda del sector y potenciar el desarrollo de nuevos productos, en especial para su canal temático Clan. El objetivo es buscar y ofrecer calidad en los contenidos para los niños.  

En la primera convocatoria de 2023 ya se presentaron 26 nuevas series de animación y dos renovaciones de temporada. De estas RTVE ha seleccionado ‘Magic Kika,’ ‘Sendokai’, ‘¡Relájate Zeus!’, ’Ghostbros’, la renovación de una segunda temporada de ‘Mis vecinos reales’.  En aquella ocasión los criterios de selección se basaban en encontrar formatos atractivos para una audiencia de entre 0 y 14 años y priorizar a personajes carismáticos con un humor inocente y sencillo. En relación a las temáticas; destacaban la igualdad, los hábitos saludables, la protección medioambiental, la convivencia o el fomento del espíritu crítico.

Todavía hay tiempo para preparar toda la documentación y el material a la espera de saber que día se abrirá la convocatoria.

 

RTVE | 2a convocatoria de series de animación infantil