Showrunners | Escuela de guion y creación audiovisual | Sergi Pompermayer
sergi-pompermayer-1614700200.jpg
Guionista de 'Plats Bruts', 'Porca Misèria', 'Jet Lag', 'Lo Cartanyà' y 'La Riera'
Sergi Pompermayer

Sergi Pompermayer debuta profesionalmente en 1997 con Zowie ganadora del XXV Premio Ciudad de Alcoy y estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona. Otras de sus obras teatrales estrenadas son Refugiados, Café, Top Model, Llum de Guàrdia, Oddi, New Order, Sacrifici, Ossos, La Comedia de las Mentiras, Blues y Bouvetøya (la necessitat d’una illa).

Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, portugués, checo, griego, italiano y castellano, y estrenadas en Irlanda, Portugal, República Checa, Grecia, México y Estados Unidos. Ha realizado las dramaturgias de Timón de Atenas de Shakespeare y de Don Juan de Molière.

Como guionista ha escrito para las series Plats Bruts, Porca Misèria, Jet Lag, Lo Cartanyà, La Sagrada Familia, la Riera, la serie de animación de la BBC Ask Lara y las series documentales Teatral y Matchday (Inside FCB), entre otros.

Como docente imparte clases de dramaturgia en el Obrador de la Sala Beckett de Barcelona y de guion en la Escuela Superior de Cine de Cataluña ESCAC, en Showrunners Barcelona y en másteres de la UPF, la UAB y la Universidad Ramon Llull.