SERIES MANIA 2021 | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

SERIES MANIA 2021

Series Mania, el mayor evento dedicado exclusivamente a las series de televisión en Europa, ha finalizado después de días de networking, visionados y pitchings, en una edición que se ha celebrado en un exitoso formato híbrido.

El festival ofrece estrenos mundiales exclusivos de las mayores series internacionales en la gran pantalla, brindando a su audiencia, de hasta 72.000 espectadores, 9 días de descubrimientos, fiestas y masterclasses con algunas de las personalidades más reconocidas del mundo de las series.

Este año, 2.500 participantes de 66 países han acudido al festival, superando todas las expectativas de la organización en este todavía complicado año de pandemia. De todas ellas, 2.100 personas han acudido de forma presencial y 400 han seguido el festival de online.

Canary y Tenerife Islands Film, Diagonal TV, Mediacrest, Parallamps, Plano a Plano, The Film Agency, Weekend Studio (Mediawan), Telespan y Grupo Ganga han sido algunas de las productoras españolas que han estado en el festival, presenciando algunos de los temas más polémicos de la edición. Se ha debatido sobre la propiedad intelectual, la concentración de empresas en Europa, el poder de las plataformas globales, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, el papel de las televisiones públicas y sobre la imprescindible inversión en desarrollo. 

Por su parte, las plataformas HBO Max, Disney+, Starzplay y Netflix han recalcado su interés por producir a nivel local en cada país europeo, en favor de la diversidad y de dar a los suscriptores historias con las que se sientan identificados. Los productores han puesto el acento en la importancia de la creatividad y en la necesidad de contar con unas reglas del juego más justas para esta próxima temporada.

SERIES MANIA 2021