SERIESMAKERS CONVOCATORIA | 15 DE JUNIO | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Convocatorias

SERIESMAKERS CONVOCATORIA | 15 DE JUNIO

Se acaba el plazo para participar en el programa SERIESMAKERS, una iniciativa dirigida a directores de largometrajes que quieran abrirse camino en el mundo de las series de ficción. Esta iniciativa creativa convocada por Series Mania Forum & Beta Group aceptará candidaturas hasta el 15 de junio.

Para optar a la selección es imprescindible que hayas sido seleccionado/a como director/a en festivales de clase A. Además, puedes presentarte en tándem con un productor/a o guionista.

De entre todas las candidaturas SERIESMAKERS seleccionará diez equipos con un proyecto de serie de ficción que entrarán en el programa de formación. Los profesionales que tutorizarán son profesionales de primera línea: directores, showrunners, escritores y productores que guiarán a los participantes durante todo el proceso mediante talleres online. Los showrunners confirmados para esta segunda edición son Chris Brancato (‘Narcos’, ‘Pushing Daisies’) y Lisa Joy (‘Westworld’), que se unen a Frank Doelger (‘Juego de tronos’, ‘The Swarm’), Stefan Ardnt (‘Babylon Berlin’) y Michael Polle (House of Promises’).

Cuando acabe la formación un jurado premiará a dos equipos con 50.000 euros cada uno que se destinarán a desarrollar un guion piloto y una biblia. En este punto también contarán con asesoramiento adicional. Por último, el tercer equipo recibirá una dotación económica de 20.000 euros.

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en el Series Mania Forum 2025. 

Os dejamos el enlace para enviar vuestra candidatura online y ampliar la información.

 

 

 

 

 

 

SERIESMAKERS  CONVOCATORIA | 15 DE JUNIO