Escuela de guion y creación audiovisual | Sílvia Oliva es guionista, analista de guion y story editor
silvia-oliva-1612874339.jpg
Guionista, analista de guion y story editor
Silvia Oliva

Es guionista, analista, consultora y profesora de guion de cine y televisión.

Ha trabajado en series de ficción como ‘Compañeros’ (Globomedia), ‘Ventdelplà’ (Diagonal TV), ‘Negocios de Familia’ (EVT & Zebra); series documentales como ‘Los Últimos Artesanos’ (Karavan Films); y coescrito las tv-movies, ‘Cala Reial’ (Castelao) y ‘Qué bonito es vivir y Morir’ (Karavan Films & Fausto Producciones).  

También desarrolla formatos originales. Entre otros, las miniseries ‘Caníbales’ (Lavinia), ‘Tramontana Blur’ (Veranda TV), ‘Tres Flores sin Piedad’ (CTV Galicia), ‘Terra Negra’ (Diagonal TV); y formatos de entretenimiento como ‘Bebe-Adictos’ (Castelao) y ‘Viure al Cèntim’ (Lavinia).

En el ámbito de cine ha coescrito el largometraje ‘Salaam Barcelona’ (ICAA 2010) y ‘Poker Face’ (2021), producción internacional en proceso de financiación. También colabora en laboratorios de desarrollo como Acció Viver.

Ha ejercido de story editor en la serie de animación ‘Los Elementales’ de Ikianá (Peacock Films - Ecuador), el largometraje ‘Convivencia’, (Emporium Media de la República Dominicana) - en proceso de montaje; y ‘Olé Mi Coño’ (Gadea Productions).

Actualmente escribe un largometraje para Interzone Productions. 

Compagina la vertiente de guionista con la docencia en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y en escuelas de cine como ECIB (Escola de Cinema de Barcelona) y SHOWRUNNERS.