TALENTO SHOWRUNNERS EN EL CAMPUS ACADEMIA DE CINE | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

TALENTO SHOWRUNNERS EN EL CAMPUS ACADEMIA DE CINE

El proyecto de Hajar Boujtat, alumna de la 6ª edición del curso anual de guion de series de Showrunners, sigue despertando interés en la industria audiovisual.

Hace unos meses nos hacíamos eco de que su proyecto 'La noche del decreto', gestado en nuestras aulas, había ganado el concurso organizado por Netflix y Dama. Y ahora Hajar ha sido escogida para participar en el Campus de Verano de la Academia de Cine Español.

Esta iniciativa está dirigida a directores con proyectos orientados a la inclusión de la diversidad en el cine español. En total se presentaron más de 120 candidatos.

Del 16 al 29 de junio los ocho participantes seleccionados recibirán formación, mentorías, prácticas y asesoramiento para que sus proyectos profundicen en el retrato de la diversidad. El campus, que se celebrará en Valencia, contará también con jornadas de puertas abiertas para concienciar acerca del papel del cine para contribuir a la inclusión y fomentar la diversidad.

La criba de los proyectos contó con un jurado de excepción que valoró todas las propuestas. Estuvo integrado, entre otros, por el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela; el director y guionista Montxo Armendáriz; la guionista Anna Marchessi y Salima Jirari, consultora de proyectos audiovisuales especializada en diversidad.

TALENTO SHOWRUNNERS EN EL CAMPUS ACADEMIA DE CINE