TALENTO SHOWRUNNERS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

TALENTO SHOWRUNNERS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Berta Subirats, ex alumna de nuestro curso de Introducción al guion está de celebración. Su cortometraje L’últim jazz’, que se gestó en la writers’room de Showrunners, ha sido seleccionado en el Festival de Málaga que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo. El corto competirá en la sección oficial. 

Una muy buena noticia que nos toca de cerca y de la que nos alegra hacernos eco. Además, la producción tiene el mérito de haberse realizado con un presupuesto muy ajustado, 1.200 euros financiados con micro mecenazgo. Cuando una historia es buena queda demostrado que el talento puede suplir y compensar las limitaciones económicas.

‘L’últim jazz’ presenta una transcendental conversación entre dos amigos, Oriol y Manel donde se aborda la amistad y la muerte. Manel pedirá un favor a su amigo para que le acompañe en una propuesta para afrontara la muerte.

En palabras de Subirats, que además de ser la guionista también ha codirigido el corto, ‘Quería exponer en la gran pantalla un diálogo entre dos hombres que hablan de pequeños trocitos de intimidad, de una manera fresca pero sincera’. La cinta que dura once minutos pone sobre la mesa la cuestión de si somos suficientemente libres para decidir cómo y dónde morir.

Desde que se gestó la idea a Showrunners, para la autora ha sido un proceso que ha requerido mucha energía y esfuerzo, pero a la vez muy enriquecedor donde se ha llevado la experiencia gratificante de haber podido llevar a la pantalla un guion que en el inicio nació sin más pretensión. 

Estaremos muy pendientes de la acogida de ‘L’últim jazz’. Como también lo estaremos de ‘La mujer dormida’, largometraje que se presentará en la sección oficial fuera de competición y que ha escrito Miguel Ibáñez, profesor de guion de Showrunners. La película está dirigida por Laura Alvea y protagonizada por Almudena Amor y Javier Rey Se trata de un thriller psicológico con fenómenos paranormales incluidos que promete mantenernos enganchados a la pantalla. ‘La mujer dormida’ llegará a los cines el 31 de mayo.

Y así cerramos el círculo porque fue precisamente Ibáñez el profesor de Subirats en el curso de Introducción donde comenzó a dar forma a su cortometraje.

 

TALENTO SHOWRUNNERS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA