TALENTO SHOWRUNNERS: 'MIRONINS' NOMINADA EN LOS GOYA | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Noticias

TALENTO SHOWRUNNERS: 'MIRONINS' EN LOS PREMIOS GOYA Y GAUDÍ

'Mironins', la película coescrita por Cristina Broquetas, profesora del Curso de Guion de Animación de Showrunners, y Celia Rico, ya está lista para llevar las aventuras inspiradas en la obra de Joan Miró en la gran pantalla.

Cuando el museo cierra las puertas y los visitantes se van a casa, Ro, Blu y Low, tres gotas de pintura escondidas en los cuadros de Joan Miró, cobran vida y se escapan para vivir aventuras trepidantes que pondrán a prueba su creatividad en el fascinante universo del arte y la imaginación.

'Mironins' es candidata a Mejor Película de Animación en los Premios Gaudí y también está nominada a los Premios Goya, donde es la única propuesta catalana de la categoría. Un filme lleno de historias surrealistas y alocadas de humor y fantasía, dirigido a niños y niñas de entre tres y ocho años.

El proyecto nace como fruto de la inspiración del libro 'Mironins, un libro para jugar y aprender con Joan Miró', publicado en 2013 por tres trabajadoras de la Fundación Joan Miró, que se dieron cuenta de que nunca se había publicado ningún libro infantil de actividades sobre el autor. Años después, 'Mironins' llega a los cines en forma de largometraje y en 2022, llegará en formato de serie de 26 episodios que se emitirán en el canal Super3, TV3 y À Punt.

El film y la serie 'Mironins' forman parte de un proyecto de investigación e innovación de la Fundació Joan Miró que tiene como objetivo crear nuevas formas de aprender a través de las tecnologías digitales.

¡Enhorabuena a todo el equipo por este maravilloso trabajo! En Showrunners quedamos a la espera de conocer más aventuras surrealistas de los Mironins, porque sabemos que la guerra que van a dar estas tres gotitas de pintura, no ha hecho más que empezar.  

Ver tráiler 'Mironins'

TALENTO SHOWRUNNERS: 'MIRONINS' EN LOS PREMIOS GOYA Y GAUDÍTALENTO SHOWRUNNERS: 'MIRONINS' EN LOS PREMIOS GOYA Y GAUDÍ