Todo lo que debes saber sobre ‘El juego del calamar’ | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Recomendaciones

Todo lo que debes saber sobre ‘El juego del calamar’

La tendencia de Netflix por convertir en oro las series que visten monos rojos ha vuelto con 'El juego del calamar', el nuevo éxito del showrunner surcoreano Hwang Dong-hyuk. 

‘El juego del calamar’ es un thriller de supervivencia basado en una macabra competición de desafíos mortales inspirados en juegos infantiles tradicionales coreanos, donde no se escatima en la violencia. 456 personas desconocidas aceptan participar en una competición violenta en la que se arriesgan a perder la vida con tal de llevarse un gran premio. Juegos sangrientos y mentales que llevan a los protagonistas a tomar decisiones extremas.

Con todo ello, el creador, propone una reflexión sobre el libre albedrío de los ciudadanos en una sociedad capitalista y en un contexto de pobreza, crisis económica y desigualdad.

Lo más curioso de todo, es que además de tratarse del primer proyecto de Hwang que se puede ver fuera de las fronteras de Corea del Sur, ‘El juego del calamar’ es un proyecto que lleva construyéndose desde 2008. La razón por la cual no la hemos visto hasta ahora, es porque Hwang explica que fue una premisa tan estrafalaria que la historia tuvo que dar muchas vueltas antes de poder ver la luz. Según el guionista, 12 años después, el mundo ha cambiado mucho y ahora este tipo de historias de supervivencia, tan peculiares y violentas, son mejor recibidas.

Además de haber conquistado a la crítica, esta innovadora serie, ha logrado ser, dos semanas después de su estreno, el contenido más visto en todos los territorios en los que Netflix tiene presencia con hasta 62 millones de reproducciones.

La serie se ideó para tener una sola temporada, algo que suele ser habitual en las series que llegan desde Corea del Sur. Aun así, dado el éxito mundial que ha tenido, puede hacer que pronto escuchemos a Netflix anunciando una continuación. 

Todo lo que debes saber sobre ‘El juego del calamar’Todo lo que debes saber sobre ‘El juego del calamar’