¡Vuelve el festival para los amantes del cine documental! | Noticias | Escuela de guion y creación audiovisual
  • Recomendaciones

¡Vuelve el festival para los amantes del cine documental!

El Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona 2021 vuelve con su 24ª edición manteniéndose fiel al cine comprometido y transformador.

La edición de este año se celebrará del 18 al 30 de mayo con una programación que incluye 33 largometrajes procedentes de 33 países y 11 cortometrajes. Además, se estrenará un formato híbrido, que combinará las proyecciones en el CCCB y el Cine Aribau, con la emisión en 'streaming' a través de Filmin.

La producción de TV3 'Balandrau, infierno helado', que narra la tragedia de montaña más grande vivida en el Pirineo catalán, será la encargada de inaugurar el festival. Un documental que revive la tragedia vivida en Balandrau (en el Pirineo de Girona) el 30 de diciembre de 2000, cuando una tormenta de viento sorprendió un grupo de montañeros y puso fin a la vida de nueve personas. Más de 20 años después, los supervivientes recuerdan los hechos en esta pieza audiovisual.

Además de mucho cine, también encontrarás un gran abanico de conferencias, mesas redondas y máster clases online para descubrir y reflexionar sobre la producción documental y sus diferentes fases.

¡Ya puede conseguir tus entradas para las sesiones presenciales y los bonus online de Filmin!

Más información
¡Vuelve el festival para los amantes del cine documental!