Escuela de guion y creación audiovisual | Marc Tinent
marc-tinent-1682007641.jpg
Guionista de ficción y entretenimiento
Marc Tinent

Guionista de ficción y programas de televisión. Compagina su faceta de escritor con la docencia del Màster en Comunicación Especializada de la Universitat de Barcelona.

El programa ‘La gran confusión’ (TVE), presentado por Xavier Sardà, ha sido uno de sus últimos trabajos como guionista.

También ha desarrollado su carrera en el departamento de creación de series de televisión de la productora El Terrat, escribiendo y corrigiendo guiones además de preparar los dossiers de venta de los proyectos.

Formó parte del equipo de la serie ‘El Mort Viu’ (BETEVÉ) que en 2015 ganó el Premio Ondas a la Mejor serie emitida por Internet y que recibió el premio del jurado y del público del primer Showcase de episodios pilotos organizado por Serielizados y el Festival de televisión ZOOM.

Especialista en comunicación, ha liderado el equipo de guionistas de la agencia 'Somos Experiences-Unit Elements’ coordinando el proceso creativo y el desarrollo de guiones de campañas y presentaciones para marcas como Mercedes-Benz, Audi, SEAT, Volkswagen, Banco Sabadell, Danone, Nestlé, Schweppes, Mars, Gallina Blanca, Nocilla, Bayer, Reebok entre otros.

En su trayectoria profesional también destaca la faceta de autor de novelas gráficas como ‘La señora de Chicago’ y ‘Viejos descubridores’, ambas de la editorial Panini (2017-2018).